CUCS

TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

sábado, 21 de agosto de 2010

CIRCUITO EN ULLDETER, GRA DE FAJOL, BASTIMENTS Y PIC DE LA DONA, 21-08-2010

Desde el aparcamiento para el refugio de Ullterer a 2000 m., (hemos dormido en el coche), nos levantamos a las 6 de la mañana y a las siete ya estamos en marcha. Subimos juntos hasta la base de la escalada de la arista N.E. del Gra de fajol (gran), que escala Salvador solo (en 40 minutos, 400 metros de recorrido), yo sigo por el camino hasta el "Coll de la Marrana" y continúo dirección Pico de Bastiments, cuando no falta mucho para la cima, me atrapa Salvador y seguimos juntos el itinerario.

Desde el Bastiments bajamos por la cresta que circunda la estación de esquí de Vallter 2000 (a 2155 m), hasta el pico de La Dona, desde el que llegamos a la collada de Mentet (2409 m) y desde allí hasta la estación de esquí, seguimos la carretera hasta llegar donde hemos dejado el coche. Un total de 5,45 horas. (efectivas, 5,30 h.) con un desnivel máximo de 900 metros (Bastiments). Hoy me he encontrado muy bien, estoy muy contenta.

Primer Tramo hasta el pico Bastiments, el trazado azul es la escalada de Salvador

Después de la bajada del bastiments este es el recorrido al Pico de La dona y descenso.

Precioso color naranja del Gra de Fajol                              Salvador se dirige a la arista

Coll de la Marrana

Bastiments desde el coll                                     Potrillo que se dejó acariciar

Salvador en la cima desde subida del Bastiments                         Cruz de la cima del Gra de Fajol

Vista del valle del Freser  (Coma de Vaca)                                  Vista del valle de Ulldeter

Los dos Gra de Fajol con un panorama difuminado detrás (día precioso)

Llegando a la antecima                                                                 Antecima

Punto geodésico de la cresta                                             Refugio del viento en la cima

Salvador en el refugio con el Canigó detrás              En la cima una vez tapada, hay mucho viento

Pico y lago de Basibé                                        En primer término pico de La Dona y
                                                                             Canigó al fondo

Descansada subida a La Dona                                               Vista de los Gra de fajol

Ultimos metros a la cima                            En la cima con una bonita "fita"

Con el Bastiments detrás, de donde venimos                          Dirección Collado de Mentet

En el collado de Mentet y mirando la pala norte del Gra de Fajol (gran, derecha)
Sólo queda la bajada y a comer!!!!!