CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Vía Infidel en la aguja Cara de Mico - Montserrat


12 de Mayo de 2012


Vía abierta por Guillem Arias en 2011.

Dificultad : V , Obligado IV+
Horario : 1h y 20 m. (nosotros)
Material: 13 cintas y reunión
Largo 1 : 35 metres V / IV+ / IV / III 11 chapas
Largo 2 : 27 metres III / III+ / III 7 chapas
Largo 3 : 25 metres III / IV / III 6 chapas
Largo 4 : 33 metres V (Ae) / IV / III 13 chapas (en diedro, libre)

Aproximación : Tomar el camino que va al Centinella, y justo al pasar por la vía normal, tomar el desvío a la izquierda. Seguir bordeando la pared hasta llegar a un bloque desprendido donde se encuentra un parabolt amarillo. Inicio de la vía.

Descenso: Destrepe fácil o ráppel de 15 m. Seguir hacia la canal que lleva al camino de Gorros. 5 minutos.

Hoy hacemos 1 cordada con Salva Angelet, Trini Torés (Trini Cucs) y Josep María Guitart (Xarli) y otra cordada con Manel Liza y Santi Herrero.

Un día perfecto, divertido y buen ambiente.

Recorrido de la vía

Empezamos la aproximación

Cerca ya del desvío hacia La Plantación y el Centinella

Ya hemos llegado a pie de vía, clásica piedra donde hay un seguro


Yo preparándome para la escalada

Salva empieza el primer largo


Me toca a mi.

Y detrás mío sube Xarli

Xarli en progresión

Xarli y Trini, compañeros de cordada....

El segundo largo lo realizamos Xarli y yo de primeros (somos así de chulos)


En la R1 está Salva y Manel que va de cabeza de cordada

Xarli asegurando a Salva en la R2

Y yo a su lado, claro

Salva en el tercer largo


Más abajo Manel empieza el segundo largo y Santi asegura

Manel en la R2

Xarli en al tercer largo con el Centinella detrás

Panorama

Cavall Bernat

Xarli en la R3



Salva comienza el cuarto y último largo

Xarli y yo en la reunión

Xarli asegurando a Salva

Salva en pleno diedro

Hola, hola, tira para arriba...

Manel ya está aquí

Bonita foto de los 3, sólo falta Santi, el pobre va el ùltimo y es un poco aburrido.

Bueno, aquí está Santi, ahora será más divertido !!!!

Xarli empezando el cuarto largo

Manel y Santi ya estàn conmigo....

... mientras Xarli va a lo suyo


Seguidamente comienza Manel el mismo tramo

Buena postura, Manel...

Mientras Xarli se acerca a Salva

Manel está llegando a la cima

Ultimo diedrito y ya está

Los dos primeros, asegurando a sus respectivos, osea a Santi y a mi.

Yo me quedo la última y dejo pasar a Santi (voy recogiendo material)


Este paso no lo puedo hacer yo, me faltan piernas.

Atrapo a Santi y hago esta bonita foto, no?



En el pequeño diedro

Ya he llegado, ya estamos todos.....

Falta Salva que hace la foto !!

Bajamos el corto rapel....

.... y para casita, bueno Santi, Salva y yo nos vamos a Cal Noio a comer estupéndamente, como siempre.

Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Bonitas y expectaculares fotos¡ Además Trini te veo cada día más enforma¡ Me encanta la de Salva solo, la septima contando por el final, muy muy chula. ¡Muy bien y animo!

    Enhorabuena, salud y montaña.

    ResponderEliminar
  2. un bon relat d'escalada d'una bona bona companya de primers a la vegada, "que xulos que somos" amb aquesta bona companyia, fins la propera.

    ResponderEliminar