CUCS


TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

viernes, 29 de junio de 2012

Agulla de Can Jorba (Sol Solet y enlace con aresta Brucs) Montserrat

28 de Junio de 2012

Nos reunimos : Salvador Angelet, Manel Liza, Santi Herrero y Trini (yo)

Hoy nos decidimos por ir temprano a la Agulla de Can Jorba para escalar la vía Sol Solet y Aresta Brucs.

Bajada por el Joc de L'Oca (en una próxima entrada, porque la considero como una actividad en ella misma).

La reseña por la que nos guiamos y que consideramos más adecuada a la realidad de la dificultad de la vía es la indicada en la guía MONTSERRAT ROCK CLIMBS de Josep E. Castellanou y Xavier Riera, del año 2011.

 

Aqui incluyo las reseñas de la guía citada dividida en dos partes, incluyendo hasta la cima de la agulla de Can Jorba.


En el aparcamiento de Can Jorba, revisando reseñas (solos)

Aproximación

En la explanada del inicio del Joc de l'Oca y justo detrás de ellos, el inicio de las vías

Salvador en el primer largo


Manel también comienza el largo

Santi atento a Manel


Salva está en la primera reunión y abajo Manel

Santi y mi gato a la derecha

Los dos "segundos" en el primer largo

Y los dos primeros en la reunión.

En este punto Salvador va hacia la vía Bego-Miguel-Kush hasta la reunión, muy bonita y piedra muy buena.

En la Bego....

Santi hace el segundo largo de la Sol Solet mientras nosotros vamos paralelos.

Los tres en la reunión de la Sol Solet

Santi progresando

Mientras Manel hace el payaso, jaja

Buena toma desde la Bego...
Yo sigo a Salva y dejo solito a Manel

Santi llegando a la segunda reunión de la Sol Solet

Continúo por la Bego..

Manel comienza el segundo largo de la Sol Solet

Y yo empiezo el tercer largo de la Sol Solet, (seguimos juntos por la misma vía)

Encuentro este largo el más bonito de la vía (para mi)


Mis tres niños abajo, que sensación de poder, jejeje

Hola, estoy bien, continúo !!!!

Manel llega a la segunda reunión con Can Jorba detrás


Salva viene a reunirse conmigo


Manel hace el tercer largo

Salva en el cuarto largo, también muy bonito

Santi llega en el tercer largo


Manel y Santi, vertical eh??

Le toca a Santi el cuarto largo


Yo subo el quinto y último antes de la Aresta Brucs, y Salva aparece...

Detalle de Can Jorba

Manel en la bola

Salva sube el primer largo de la Aresta Brucs, (no hay seguros) colocamos bagas en sabinas y algún tascón

Santi colocando tascón


El pobre Manel se queda el último en subir

Salva en la antecima



Manel en la cima y Santi en la antecima

Rapelamos para ir a tomar el camino del Joc de l'Oca



Estamos en el Joc de l'Oca y casi sin agua, ya veremos !!!! sigue en la próxima entrada

Hasta la próxima












No hay comentarios:

Publicar un comentario