CUCS

TRINI Y SALVA (CUCS), una pareja de inquietos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Espolón N.E. al Pico de la Valleta - Ariege

BAUL DE LOS RECUERDOS - 15 de Julio de 1987

Otra vez recuperando salidas del Baúl de los Recuerdos. En esta ocasión fuimos con Manel y su compañera Carme.

Pico : La valleta o Bayette, 2793 m.
Desarrollo : 280 m.
Dificultad : V+, 8 largos.

En aquellos tiempos se podía entrar con coche por la pista que sale desde el Coll de Puymorens hacia las instalaciones abandonadas de la pista de esquí. Allí pasamos la noche y al día siguiente hicimos la ascensión. Ignoro si ahora se puede pasar.

Como de esto hace mucho tiempo y por lo que he leído ha cambiado los seguros de la vía, os indico un blog que relata esta escalada realizada en el año 2012 y muy bien explicada. Solo decir que cuando la hicimos nosotros sólo había algún pitón, tenías que buscarte la vida. La entrada es :

Totalmente aconsejable, un recorrido por un terreno variado y precioso. Si tenéis ocasión, escalarla.

Recorrido de la vía

Reseña

Aproximación

Manel y Carme ya están a pie de vía

Yo controlando a Carme, no ha escalado mucho

Un diedro precioso

Manel y Carme

Yo al final, pero llego

Tuvimos mucha niebla en la escalada

Superando como podía la chimenea

Fisuras y placas, precioso

Ya estamos en cima, como ha cambiado la vestimenta.

Esta foto hay muchas más piedras  que en la actualidad. no era agradable

De regreso al coche con la escalada hecha

Hasta la próxima

1. Bonita escalada, no conozco el lugar, por lo cual esta vez fue imposible que nos cruzáramos por el camino. Todos creen que al hablar del baúl de los recuerdos, nos referimos a una caja llena de cosas viejas, sin saber que ese baúl, es uno mismo! porque , solo tu pudiste sentir todos y cada uno de los acontecimientos de tu vida, que no hay caja que resguarde mejor tus mas preciados recuerdos.
    Los tiempos cambian, nuestras caras, la vestimenta, hasta el lugar, escalar con niebla y en camiseta de tirantes, seguramente hoy mi cuerpo no lo resistiría. Creo que el rubio te queda mejor que el moreno. Gracias por trasladar mi pensamiento, a un tiempo ya tan lejano. (Senyor X).

1. Si, todo cambia pero la ilusión sigue y eso te hace avanzar en la vida. Estoy de acuerdo en el color del pelo.

2. Un altre que tinc pendent, hi han moltes coses per fer, tot i que el meu curriculum ja es molt ampli, tot i que a vegades les coses no surten be, ahahahahahaha. Aquet Senyor X, potser et tindries que dedicar mes a escalar, que es lo interesant i menys literatura, ahahahahaha

1. Em sembla que a tu si et reconec, ¿com saps que el Sr X, no escala?. Li coneixes ?. No em fa res que escriguin literatura mentre es realitzi amb respecte i gust. No em dedicaré a intentar endevinar qui esteu darrere dels anònims. L'únic que no acceptaré serien insults i mal gust.

Gràcies

3. Aquesta es una via que fa molts anys que varem fer, es molt bonica i val la pena repetir-la. Una bona recuperació del Baul de los recuerdos.

4. Que chulada, el que las fotos no sean actuales les da un toque especial...que chulada...felicidades...¡